domingo, 8 de marzo de 2009

RESUMEN


El presente trabajo de investigación tiene como propósito de dar a conocer cual es la influencia del plan de acción “Jugando con la matemática” en el logro de las capacidades del área de matemática en los/as estudiantes del cuarto grado de educación secundaria de la I.E. P.N.P “Bacilio Ramírez Peña”, Piura – 2008.

Esta investigación ha utilizado el diseño de investigación pre experimental “Pre Test y Post Test” con un grupo experimental, cuyos resultados se evidencian a través de tablas y gráficos, tal como lo recomienda las normas estadísticas.

A través de la investigación realizada con 64 estudiantes de la I.E. se ha logrado incrementar el nivel de las capacidades en el área de matemática, gracias a la aplicación del plan de acción “Jugando con la matemática” cuyos resultados se han obtenido a través de los test.
Según los resultados obtenidos en la investigación; con la aplicación del plan de acción “Jugando con la matemática”, responde al problema planteado, como lograr las capacidades en el área de matemática en los/las estudiantes del cuarto grado de educación secundaria Institución Educativa P.N.P “Bacilio Ramírez Peña”, como lo demuestra la t de Student. en las diferentes dimensiones así observamos en el promedio de capacidades que la tC> tT.

En conclusión encontramos que existe diferencia significativa en las dimensiones de las capacidades en el área de matemática en el promedio del pre test con el post test del grupo experimental, lo que indica que la aplicación del plan de acción “jugando con la matemática” tiene efectos significativos en el logro de las capacidades (razonamiento y demostración. Comunicación matemática y resolución de problemas), así como también las actitudes frente ante esta área, quedando así demostrado la eficacia del plan de acción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario